15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Ucrania detendrá a Putin, le dice Biden a la OTAN

Fecha:

Washington.- El presidente Joe Biden se comprometió a defender por la fuerza a Ucrania contra la invasión de Rusia en la cumbre de la OTAN en Washington el martes, utilizando el escenario global para tratar de mostrar a los aliados en el país y en el extranjero que todavía puede liderar.

Biden, de 81 años, ha soportado 12 días de preguntas marchitas sobre su aptitud para el cargo, ya que algunos de sus compañeros demócratas en el Capitolio y los donantes de la campaña temen que pierda las elecciones del 5 de noviembre después de una actuación de detención del debate el 27 de junio.

“(Vladimir) Putin quiere nada menos, nada menos, que la subyugación total de Ucrania… y borrar a Ucrania del mapa”, dijo Biden en su bienvenida a los estados miembros de la OTAN a la cumbre, refiriéndose al presidente ruso. “Ucrania puede detener y detendrá a Putin”.

La Casa Blanca espera que pueda cambiar la página en un período difícil de su presidencia con su discurso político de más alto perfil desde el debate, aunque algunos diplomáticos en la cumbre dijeron que el daño era difícil de borrar.

El martes, Biden habló de un teleprompter con una voz fuerte y segura y evitó en gran medida las descargas verbales y los signos de confusión que marcaron el rendimiento de su debate.

Biden fue enmarcado por los muros dorados del pabellón federal donde se firmó el tratado que creó la OTAN, su discurso se terminó con actuaciones musicales conmovedoras de la Banda de Marine Corp.

“Hoy la OTAN es más fuerte de lo que ha sido en su historia”, dijo. (Con información de Reuters)

 

spot_img

RECIENTES