- El atacante, de 58 años de edad, fue detenido minutos después
Este domingo, el expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump salió ileso de un seguro intento de ejecución, ahora de manos de un sujeto de 58 años que con un AK-47 buscó matarlo mientras el magnate jugaba golf en un campo de Florida. El Servicio Secreto de inmediato actuó y detuvo al tirador solitario.
“Trump se encuentra “sano y salvo” tras reportarse disparos cerca de su club de golf en Palm Beach, Florida”, informó minutos después del suceso su equipo de campaña.
Al respecto, el director de comunicaciones de la campaña, Steven Cheung, emitió un comunicado confirmando que el expresidente no resultó herido en el incidente y que se está investigando lo ocurrido.
A su vez, el Servicio Secreto de Estados Unidos, encargado de la protección de Trump, anunció a través de la red social X que está trabajando en conjunto con la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach para esclarecer el incidente, el cual tuvo lugar poco antes de las 2 de la tarde, horario local.
Este incidente ocurre dos meses después de que Trump sufriera un intento de asesinato en Pensilvania, donde resultó herido de bala durante un evento de campaña. Tras ese atentado, hubo cambios significativos en la estructura del Servicio Secreto, incluida la renuncia de su jefa y la suspensión de varios agentes.
Tras el ataque, el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris expresaron su “alivio” al saber que Trump se encuentra a salvo. En un comunicado, Harris destacó que “la violencia no tiene cabida en la política estadounidense”, mientras que la Casa Blanca confirmó que ambos recibirán actualizaciones sobre la investigación.
Egresada de la Universidad de Cambridge, posee experiencia de 7 años en la fuente periodística, ha colaborado en dos televisoras locales de la Unión Europea. En CMXNoticias desde 2019