31.6 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Trump gana en Idaho, Missouri y Michigan, está a un paso de la nominación presidencial

Fecha:

 

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha emergido victorioso en los caucus republicanos celebrados en los estados de Idaho, Missouri y Michigan. Estas victorias refuerzan aún más su posición como el principal candidato republicano en las elecciones presidenciales de noviembre.

Trump superó a la ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, consolidando su racha triunfante en las primarias republicanas. Su próximo desafío será el “supermartes”, programado para el 5 de marzo, donde 16 estados llevarán a cabo elecciones primarias, lo que marca una etapa crucial en la carrera presidencial.

Hasta el momento, Trump ha dominado en todas las primarias y caucus republicanos, acumulando un total de 244 delegados, según un recuento actualizado del diario The Washington Post. Para asegurar la nominación, un candidato necesita ganar al menos 1,215 de los 2,429 delegados disponibles.

A pesar de las controversias y causas legales pendientes, incluidos varios juicios penales, Trump continúa liderando la contienda republicana con el respaldo de sus seguidores. Su próximo enfrentamiento electoral podría ser contra el presidente Joe Biden, quien se espera que sea el candidato demócrata en las elecciones generales.

RECIENTES

spot_img