16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Trump dice que apelará una condena histórica

Fecha:

Nueva York.- Donald Trump, dijo el viernes que apelaría el veredicto de culpabilidad que lo convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos condenado por un delito, aunque tendrá que esperar hasta después de su sentencia el 11 de julio antes de dar ese paso.

En comentarios erráticos en el vestíbulo de la Torre Trump en Manhattan, donde anunció su primera candidatura presidencial en 2015, Trump repitió sus quejas de que el juicio fue un intento de “calmentar” (calmar) su candidatura de regreso a la Casa Blanca y advirtió que mostraba que ningún estadounidense estaba a salvo de un enjuiciamiento por motivos políticos.

“Si pueden hacerme esto a mí, pueden hacer esto a cualquiera”, dijo Trump en un discurso sin guión de 33 minutos.

Aplaudido por sus partidarios, Trump, el candidato republicano en las elecciones de 2024, no respondió preguntas de los periodistas.

El veredicto de culpabilidad del jueves catapulta a los Estados Unidos a un territorio inexplorado antes de la votación del 5 de noviembre, cuando Trump, de 77 años, tratará de recuperar la Casa Blanca del presidente demócrata Joe Biden, de 81 años.

El cargo por el que fue condenado, de falsificación de registros comerciales, conlleva una pena máxima de cuatro años de prisión.

Otros condenados por ese delito a menudo reciben sentencias más cortas, multas o libertad condicional, pero el juez en el caso dijo durante la selección del jurado que Trump se enfrenta a una posible sentencia de cárcel.

El encarcelamiento no impediría a Trump hacer campaña o asumir el cargo si ganara.

Trump no será encarcelado antes de su sentencia, que se dará solo unos días antes de que el Partido Republicano lo nomine formalmente como su candidato presidencial en su convención en Milwaukee. (Con información de Reuters)

spot_img

RECIENTES