25 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Tropas israelíes dejan el hospital Al Shifa de Gaza hecho un mar de escombros y con cadáveres dispersos

Fecha:

Jerusalén/Cairo.- Las fuerzas israelíes se han retirado del Hospital Al Shifa en la ciudad de Gaza después de una operación de dos semanas, dijo el lunes el ejército israelí, dejando atrás un páramo de edificios destruidos y cuerpos palestinos dispersos en la tierra del complejo.

Cientos de residentes se apresuraron a la zona alrededor del hospital más grande de la Franja de Gaza, para comprobar los daños en los distritos residenciales circundantes después de la lucha entre Israel y el grupo palestino de Hamas que administra Gaza.

El ejército israelí dijo que había matado y detenido a cientos de hombres armados en enfrentamientos en el área del hospital, y se había incautado de armas y documentos de inteligencia. Hamas y el personal médico niegan que los combatientes palestinos tengan presencia armada en los hospitales.

Un portavoz del Servicio Civil de Emergencias de Gaza dijo que las fuerzas israelíes habían ejecutado a dos personas cuyos cuerpos fueron encontrados en el complejo esposados, y usaron excavadoras para desenterrar los terrenos del complejo y exhumar los cuerpos enterrados.

Las imágenes que circularon en las redes sociales y aún no verificadas por Reuters mostraron los cuerpos de palestinos muertos, algunos cubiertos de mantas sucias, dispersos en el suelo alrededor del casco carbonizado del edificio del hospital, muchas de cuyas paredes exteriores faltaban. (Con información de Reuters)

 

RECIENTES

spot_img