- Reitera López Obrador que usaría vías para regresar trenes de pasajeros a todo el país
Mediante un memorando, en unos días más el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador buscaría saber si los actuales concesionarios de las vías en el país para trenes de carga desean o no también invertir en el regreso de trenes de pasajeros.
Así lo informó esta mañana el tabasqueño, el cual detalló que tras ello habrá de decidir cómo podría tenerse nuevamente transporte de personas en ferrocarril para todo el país
Manifestó que en caso de que los actuales concesionarios del transporte de carga férrea o deseen invertir en compra de trenes de pasajeros, el Gobierno de México lo hará c ya sea solo o mediante la asociación con algunas empresas para regresar el tren de pasajeros a todo el país.
La segunda opción, indicó, sería mediante las dos empresas públicas creadas para administrar el Ferrocarril Interoceánico (Sedena) y el Tren Maya (Semar).
En el caso de que fuera solamente mediante el Gobierno de México, este se dividiría el territorio nacional:
La parte norte, se buscaría fuera administrada por la empresa estatal, la empresa que administra el del Tren del Istmo se haría cargo de trenes de pasajeros en el centro del país, en tanto, la del tren Maya lo hará para todo el norte del territorio nacional.