15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Tren “El Insurgente” se inaugurará hasta diciembre

Fecha:

Retrasos en la obra y accidentes, la causa

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la construcción del tren “El Insurgente”, que conecta Toluca con la Ciudad de México, concluirá en diciembre. Aunque su administración no verá la finalización total del proyecto, se prevé inaugurar un trecho en septiembre.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario señaló que la inauguración del tramo hasta la estación Santa Fe será a finales de agosto o principios de septiembre. El último segmento, de Santa Fe a Observatorio, enfrentó dificultades, incluyendo políticas, y es complejo debido a la construcción de puentes atirantados.

En febrero, durante un recorrido de supervisión del segundo tramo de la obra, López Obrador anunció que la entrega completa sería en agosto. Acompañado por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y el titular de Infraestructura, Jorge Nuño, el presidente destacó que el proyecto representa una inversión de cerca de 100 mil millones de pesos sin recurrir a deuda.

Para saber más 

El tren, que cruzará el histórico Cerro de las Cruces, ha transportado a más de 10 mil personas en su primera etapa de operación entre Zinacatepec y Lerma. Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras, informó que en cuatro meses se han movido casi 2 millones de pasajeros, y se espera que una vez inaugurado el servicio completo, se transporte diariamente a 80 mil personas o más.

spot_img

RECIENTES