Este jueves por la mañana elementos del Ejército y de la Guardia Nacional detuvieron a Alejandro Rincón alias “El M-82”, jefe de Plaza del “Grupo Metros” del Cartel del Golfo en Reynosa, así como a 4 más, entre ellos 1 mujer y 1 ciudadano norteamericano.
Su detención ocurrió durante un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y autoridades locales en Reynosa.
Alejandro Rincón es señalado como uno de los principales generadores de violencia en la región y su captura representa un golpe significativo para las operaciones del Cártel del Golfo.
El operativo incluyó cateos en varias zonas de Reynosa y contó con un fuerte despliegue de helicópteros y fuerzas de seguridad.
“Los Metros” han sido responsables de diversos actos violentos en Tamaulipas y mantienen una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para enfrentar a otros grupos rivales en la región, como el Cártel del Noreste.
Después de varias horas, “El M-82″ fue trasladado por la tarde a la Ciudad de México , donde pasará su primer noche en prisión.