Su escolta y autoridades locales fueron superadas en número y poder de fuego por el comando posiblemente ligado a un cártel del narcotráfico ya que había librado en varias ocasiones el ser levantado
Este lunes en Pátzcuaro, Michoacán, un empresario identificado como Tariacuri Hernández “El Tari” y una mujer Agente del Ministerio Público que comía con este fueron secuestrados en las cercanías del restaurante Gran Tariacuri, que es de su propiedad y que se ubica en la localidad de Tzurumutaro.
El incidente desató un enfrentamiento armado entre los secuestradores y las autoridades, quienes intentaron frustrar el plagio.
Según los informes, los escoltas del empresario fueron superados por los atacantes, quienes lograron escapar con su víctima.
En la zona se desplegó un operativo de seguridad para intentar localizar a los responsables.
Hasta el momento sigue sin conocerse el paradero del empresario, del funcionario judicial ni se han emitido declaraciones oficiales sobre posibles avances en la investigación.
Las autoridades ni los familiares de las víctimas tampoco han informado de detalles, solamente que ya había librado varios intentos de plagio, sin embargo, en este caso que si fue levantado no se ha revelado si la causa fue por no pagar piso a carteles como el Jalisco Nueva Generación o Los Viagras que operan en el estado.