16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Sheinbaum reitera que va a someter a consulta reformas del plan “C”

Fecha:

Reforma del del Poder Judicial será la primera

Este martes se reunirá con una comisión del presidente Biden en su casa de campaña

Acuerda con AMLO agregar a paquete de iniciativas “Mi Beca para Empezar” y la pensión de mujeres a partir de 60 años

Con un gran ánimo y anunciando que la próxima semana nombrará a su gabinete, este lunes por la tarde, la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum ofreció su primer conferencia de medios desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Asimismo, Sheibaum Pardo reiteró que ya platicó con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el incluir en la reforma enviado al Congreso de la Unión, tanto el apoyo a mujeres de 60 a 65 años, así como “Mi Beca para Empezar.”.

De igual forma, indicó que también habló sobre qué reformas se buscará aprobar en el Congreso de la Unión, como la del ISSSTE de 2007, así como que no haya regresión a lo ya hecho y la del Poder Judicial “desde ahora”,

Indicó que le planteó a López Obrador que antes e que ella tome posesión y que el nuevo congreso inicie funciones, se haga una consulta sobre las reformas, abierta a los organismos y todos los involucrados.

“Que se haga una profunda consulta, que se conozcan las reformas, que se tenga conocimiento de todo”. Indicó.

Esto, derivado tanto de lo que le han planteado a López Obrador y lo que refugió en su campaña por todo el país. “Todo previo al inicio de sesiones (del Congreso de la Unión)”.

“Es un honor estar con Andrés Manuel López Obrador y somos parte de un mismo proyecto” abundó.

En la ronda de preguntas y respuestas, fue muy clara en el tema de las consultas, comenzado el parlamento abierto para la reforma al Poder Judicial.

Aún, dijo no se ha definido si se habrían de enviar o reenviar como iniciativas preferentes.

En el tema del presupuesto, Sheinbaum aseguró que López Obrador “nos dejará muy buenas finanzas y ya habrá el momento”, al tiempo que recordó que Rogelio Ramírez de la O estará como parte de su nuevo equipo.

En el tema del Poder Judicial indicó que se hará caso a los trabajares que tienen preocupación sobre el tema, indicando que no hay impacto de ello en el tema de la depreciación del peso con este tema.

De igual firma dijo que ya verá si considera o no vivir en Palacio Nacional.

También pidió mesura a un posible cambio o no de monte de dependencias o crear alguna nueva como planteó en campaña.

Para finalizar, Sheinbaum su idea es acompañar al presidente por todo el país, así como en el tema del Plan Sonora, la idea es impulsarlo con toda la cadena de electomovilidad, desde el litio hasta el producir automóviles, marco en el cual que mañana tendrá una reunirá  con una comisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras la cual dará información en su casa de transición.

spot_img

RECIENTES