El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Jaime Lozano, adelantó este jueves que Julián Quiñones, delantero del Club América, podría hacer su debut con la selección nacional en noviembre.
“Estoy emocionado por la inclusión de Julián. Aportará cualidades únicas que no tenemos actualmente. Me alegra mucho por él, ya que es algo que ha buscado, y ha expresado su deseo de retribuir a México por lo que ha recibido”, afirmó Lozano, quien asumió el cargo tras la reciente Copa Oro.
“Según lo que entiendo, todo está listo para considerarlo en noviembre”, declaró a dos días de un partido amistoso que sostendrá el combinado tricolor contra Ghana en el Bank of America de Charlotte.
Quiñones, quien llegó al fútbol mexicano en 2015, podría ser convocado para los partidos de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf en noviembre, un torneo clasificatorio para la Copa América del próximo año. El goleador recibió su carta de nacionalización el miércoles pasado.
Con 26 años y nacido en Magüí Payán, Quiñones fue convocado para entrenar con el Tricolor en septiembre pasado. Anteriormente, había representado a selecciones menores de Colombia, con las que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
El entrenador explicó: “Julián aporta potencia física, ambición y una fuerte presencia en el área. Tiene la habilidad de superar rivales y proteger el balón. Además, es versátil y puede desempeñarse en hasta cuatro posiciones, ya sea como centro delantero, extremo, media punta o en la izquierda”.
Lozano también defendió a Guillermo Ochoa, el portero de la Salernitana italiana, quien ha enfrentado críticas en los últimos meses por ser el portero que más goles ha recibido en la Serie A. Para los partidos amistosos de octubre, Lozano convocó a tres arqueros además de Ochoa: Julio González de los Pumas, Luis Malagón del Club América y Antonio Rodríguez del Tijuana.
“Hoy, Ochoa es el mejor portero que tiene México y es el titular en mi equipo. A pesar de su complicado comienzo en su club, Memo sigue manteniendo un alto nivel, y eso lo ha llevado a Italia. Sin embargo, todos deben competir por un lugar en el once titular”, aseguró Lozano.
El entrenador también anunció que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) está en negociaciones para que la selección se enfrente a Brasil en los meses próximos, como parte de la preparación para la Copa América de 2024.