30.5 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024

NASA supervisará proyectos de aprovechamiento de aguas entre México y EU

Fecha:

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) supervisará 2 proyectos de aprovechamiento de agua en México y Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el embajador en México, Ken Salazar tras la reunión que sostuvieron él, Bill Nelson, titular de la NASA con el presidente Andrés Manuel López Obrador la tarde de este martes en Palacio Nacional.

En un comunicado difundido por la misión estadounidense se informó que, para mejorar el aprovechamiento del agua en ambas naciones la NASA seleccionó 2 proyectos en colaboración con la Comisión Internacional de Aguas (México-EU):

“El primero enfocado en mejorar la previsión, enfocado en mejorar la previsión hidrológica en la cuenca del Río Grande y, el segundo, para usar la teledetección para estimar la interacción entre el agua superficial y subterránea”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) difundió en su cuenta de X (@lopezobrador_ ) un clip en el que detalló que en el encuentre participó Pamela Melroy, una de las 2 mujeres que han comandado un transbordador especial.

Además de que en el encuentro se habló de:
“Cooperación en materia de control de incendios, abasto de agua y utilización de satélites cercanos para la comunicación en todo el territorio”.

En el clip se observa a Nelson entregar a López Obrador una fotografía de México tomada desde el espacio, las banderas de ambos países, y un par de imágenes más de el cohete que llevó el satélite AzTechSat a la Estación Internacional Espacial desde donde se lanzó dicho módulo.

Sobre la exploración del espacio, el mandatario mexicano anotó que “tratamos, entre otros asuntos, que Katya Echazarreta, joven astronauta mexicana pueda ir de nuevo al espacio.

“Dialogamos sobre la cooperación espacial que abarca distintos temas, como los Acuerdos Artemisa, para la exploración espacial y para que la primera mujer de la humanidad pise la Luna”.

spot_img

RECIENTES