15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Legisladores demócratas mantienen división sobre apoyo a Biden

Fecha:

Los legisladores del Partido Demócrata se reunieron este martes a puerta cerrada en la sede del Comité Nacional Demócrata para discutir el apoyo a la candidatura a la reelección del presidente Joe Biden.

La reunión se produce en un contexto de crecientes divisiones dentro del partido, con una decena de congresistas pidiendo al mandatario que abandone la contienda electoral debido a su edad y a su desempeño en el debate frente al republicano Donald Trump el pasado 27 de junio.

Al respecto, el legislador Hank Johnson declaró a la salida de la reunión que, a pesar de la diversidad de opiniones, los demócratas están unidos en su determinación de impedir el regreso de Trump a la Casa Blanca. Johnson añadió que el partido decidirá su rumbo en un futuro cercano y seguirá adelante.

Un día antes, Biden envió una carta a los congresistas demócratas instándolos a poner fin a las disputas internas y a centrarse en derrotar al expresidente Trump. Lou Correa, congresista de California, señaló que el partido está consciente de la dificultad de las próximas elecciones presidenciales de noviembre y llamó a cerrar la controversia, subrayando que el candidato elegido por los votantes debe ser respaldado.

La reunión también logró que algunos congresistas que habían expresado públicamente sus dudas sobre Biden reconsideraran su postura. Jerry Nadler, de Nueva York, quien había pedido la salida de Biden el fin de semana, afirmó ahora que es necesario apoyar al presidente como candidato. Seth Moulton, de Massachusetts, consideró positivo el debate interno, calificándolo como una parte esencial de la democracia.

De acuerdo con las encuestas de la web FiveThirtyEight, Trump lidera las intenciones de voto con un 42.1%, superando a Biden por 2.1 puntos porcentuales. En una entrevista en el programa ‘Morning Joe’ de MSNBC, Biden expresó su frustración con las dudas internas y desafió a sus críticos a competir contra él en la convención de agosto en Chicago.

spot_img

RECIENTES