El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció este lunes que puso a disposición de las familias de los jóvenes detenidos por participar en la marcha de la Generación Z del pasado sábado, un equipo jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.
El senador de Campeche calificó estas detenciones como un acto de “represión” del “narcogobierno de Morena”.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Moreno informó que instruyó a la Secretaría Jurídica del PRI para brindar acompañamiento y asesoría gratuita a quienes tengan familiares afectados.
Señaló que el objetivo es “lograr la liberación” de los jóvenes y sostener una defensa integral en cada caso.
“He dado la instrucción para que todo el equipo de la Secretaría Jurídica del PRI se ponga al servicio de las familias de los jóvenes estudiantes que están siendo detenidos por el narcogobierno de Morena (…) Contarán con el respaldo total de nuestros expertos para acompañar legalmente este proceso”, expresó.
Moreno afirmó que también los equipos jurídicos de legisladoras y legisladores priistas —diputados, diputadas, senadores y senadoras— participarán en la estrategia de apoyo.
Todos, dijo, ofrecerán asesoría sin costo.
El dirigente priista precisó que las familias que requieran orientación o apoyo legal podrán comunicarse a los números:
• (55) 5729 9600
• (55) 5541 9100
Además, indicó que a partir de mañana quienes lo deseen podrán acudir directamente a las oficinas del CEN del PRI, en la Ciudad de México, donde —afirmó— recibirán atención inmediata por parte del personal jurídico.
En su mensaje, Moreno elevó el tono político y acusó al gobierno encabezado por Morena de actuar como “un régimen fallido y represor”.
Llamó a la ciudadanía a organizarse y “enfrentar con firmeza” al actual gobierno.
“¡No están solas! Cuentan con todo el respaldo del PRI. Vamos a unirnos, a organizarnos y a ser cada vez más quienes enfrentemos con firmeza a este narcogobierno fallido y represor. ¡Vamos a poner orden en México!”, sentenció.


