30.5 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024

Tras aprobación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, anuncian cambios al dictamen

Fecha:

La aprobación en lo general y en lo particular de la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar, término en polémica por el anuncio de que se harán algunas correcciones y ajustes de técnica legislativa al decreto.

Al filo de 02:00 horas de la mañana, cuando la sesión terminaba, Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado, informó al pleno que se realizarían estos cambios.

La oposición enseguida fijó su postura en contra.

El panista Alfredo Botello así lo manifestó:

“Son cuestiones de fondo, una coma si puede cambiar el sentido, un punto si puede cambiar el sentido, nada que no lo pueda cambiar, aquí se presentó y está publicado un dictamen que votamos, que votamos unos en contra y otros en mayoría, tiene que respetarse el dictamen y que no tenga modificaciones”.

El senador del Grupo Plural, Germán Martínez, anunció la presentación de una denuncia penal si se hacían cambios al dictamen.

“Nosotros si pedimos que se entregue el documento que se ha aprobado y las modificaciones que se pretende hacer le recuerdo a la Secretaría de Servicios Parlamentarios y a los funcionarios que son documentos oficiales y tenemos preparada la denuncia penal para para si están alterados esos asuntos. Ya, de una vez, aquí hay delitos sí se alteran los documentos, sí se alteran los documentos hay delitos”.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, salió a la defensa de la Secretaría de Servicios Parlamentarios y de su titular, Arturo Garita.

“Hemos dado el debate con paciencia, con respeto, porque tenemos la razón, nos asiste la historia y nos asiste la defensa de los trabajadores, pero no podemos aceptar que se amenace soezmente al Servicio Parlamentario que a todos nos sirve de manera objetiva y profesional”.

La presidenta del Senado, prometió a la asamblea que, “nos apegaremos estrictamente al Reglamento”.

spot_img

RECIENTES