15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Tras 14 años, laboristas ganan parlamento en Inglaterra y regresarán al poder

Fecha:

El Partido Laborista, bajo el liderazgo de Keir Starmer, ha logrado una mayoría absoluta en el Parlamento británico tras las elecciones legislativas celebradas el jueves. Con 340 diputados asegurados en el recuento de los resultados parciales, los laboristas superaron ampliamente los 326 escaños necesarios para formar gobierno en solitario, marcando su regreso al poder tras 14 años en la oposición.

La victoria de los laboristas representa un cambio significativo en el panorama político del Reino Unido, y se espera que Keir Starmer anuncie próximamente sus planes y prioridades para su gobierno.

Al respecto, el primer ministro saliente y líder del Partido Conservador, Rishi Sunak, reconoció la contundente derrota de su partido y asumió la responsabilidad por el resultado adverso. Sunak, no obstante, logró conservar su escaño en el Parlamento, imponiéndose en su circunscripción de Richmond, en el norte de Inglaterra, a pesar de las encuestas que ponían en duda su reelección.

“Hoy, el poder cambia de manos, de manera pacífica y ordenada con buena voluntad de todas las partes”, declaró Sunak, destacando la estabilidad y el orden del proceso democrático británico.

 

spot_img

RECIENTES