15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Transición “ni se va a sentir, será ordenada, tersa y sin sobresaltos”: AMLO

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la transición será ordenada, sin sobresaltos y tersa.

Dijo que los nuevos secretarios ya están en comunicación con los actuales para coordinarse.

También, comentó que se trabaja en conjunto con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en la elaboración del presupuesto que se enviará a la Cámara de Diputados.

“Es una transición ordenada, sin sobresaltos, tersa, muy responsable, ni se va a sentir porque ya están poniéndose de acuerdo los servidores públicos que van a dejar sus cargos y los que van a entrar. (…) Entonces ya se están poniendo de acuerdo. En el caso del presupuesto, también se está empezando a trabajar de manera conjunta. Desde luego, es la presidenta electa la que tiene la decisión”.

En cuanto a los pendientes, el presidente mencionó que no quedarán obras sin terminar y que los fondos para todas las obras estarán cubiertos hasta diciembre.

Sin embargo, reconoció que hay aun dos compromisos pendientes: el caso Ayotzinapa y la descentralización.

A pesar de esto, aseguró que ha cumplido con 98 de los 100 compromisos prometidos y que ha realizado muchas otras acciones no prometidas inicialmente.

Adelantó que en su informe del 1° de septiembre presentará un resumen numérico de las acciones realizadas durante su sexenio, enumerando de manera concisa los logros en diversas áreas, como infraestructura ferroviaria, producción petrolera y autosuficiencia en gasolina.

spot_img

RECIENTES