17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Todo listo para conmemorar 200 años de la fundación de Nuevo León

Fecha:

Todo está listo para arrancar este domingo 21 de abril con la primera cita de Luces de Nuevo León, los grandes espectáculos que darán marco a los 200 años de Nuevo León como estado independiente y soberano.

Con una agenda que arranco hace nueve meses, el itinerario de actividades está conformado por más de 165 actividades, una agenda conmemorativa en la que han participado 51 instituciones del sector público, privado, académico, cultural y social.

Junto al equipo operativo de la Secretaría de Cultura, se supervisaron los ensayos previstos para tener todo a punto este domingo 21 en el Horno3 del Parque Fundidora.

Luces 200 años de Nuevo León serán tres espectáculos a partir de tres edificios emblemáticos de la identidad neolonesa: Horno3, LABNL y el Museo del Obispado.

El primero de ellos, en Horno 3, representará en su guion argumental al trabajo y el progreso de la entidad. La función única será este domingo 21 de abril a las 8:00 pm.

Horno 3, cuna de la industria y testigo del esfuerzo, la disciplina, la constancia y la superación, contará con un montaje multidisciplinario Con la participación de grandes artistas locales e internacionales como el español Chema Siscar, quien producirá una pieza audiovisual de videomapping.

Chema Ciscar es un artista visual valenciano que ha tenido presencia a nivel internacional con sus producciones y hoy trabaja en una pieza inédita para nuestro estado que estará acompañada de un ensamble coreográfico dirigido por Jaime Sierra Garza con danza contemporánea, acróbatas, parkour, danza aérea, con la música de maestro Chuy Núñez y el coro de tenores “Coro de Nuevo León”.

La producción contará con iluminación arquitectónica con más de 100 luces robóticas, un rayo láser único en México, que realizará la recreación de la flama y silbato de fundidora creando este gran espectáculo de luces.

Los siguientes espectáculos de Luces de Nuevo León, con diferentes propuestas argumentales, escénicas y musicales serán en LABNL el sábado 27 de abril y el Museo del Obispado el domingo 4 de mayo.

El gran cierre será un gran espectáculo en la Macroplaza, en la Explanada de los Héroes, donde será narrada una síntesis de la historia y la cultura de Nuevo León justo el martes 7 de mayo que se celebra el 200 aniversario del estado. Todos los eventos están programados a las 8 de la noche.

El lema “Sé parte de la historia” que propone la titular de Cultura del Estado sintetiza el espíritu para celebrar los 200 años de Nuevo León y que todos los habitantes del estado sean partícipesde lo que será una gran fecha de nuestra Historia.

Todos los eventos de la agenda cultural son completamente gratuitos.

spot_img

RECIENTES