17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

TikTok demanda a gobierno de Biden para impedir se le prohiba operar en Estados Unidos

Fecha:

La popular plataforma de videos TikTok vía sus representantes ha interpuesto una demanda ante un tribunal del Distrito de Columbia con el objetivo de bloquear una ley recientemente aprobada por el Congreso de Estados Unidos. Esta legislación podría obligar a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, a vender sus operaciones en el país o enfrentar una prohibición de operar.

La demanda, presentada por TikTok, argumenta que la ley, conocida como “Ley para proteger a los estadounidenses de las aplicaciones controladas por adversarios extranjeros”, es inconstitucional y representa una violación de la libertad de expresión y la libertad individual. TikTok sostiene que la medida del Congreso es una afirmación de poder extraordinaria y busca la intervención del tribunal para declararla como tal.

La ley en cuestión ordena el cierre de TikTok en Estados Unidos antes del 19 de enero de 2025, a menos que ByteDance venda la empresa a un inversor de un país que no sea considerado un “adversario extranjero”. ByteDance ha rechazado esta opción y se ha negado a vender la empresa bajo estas condiciones.

La demanda también destaca las preocupaciones planteadas por algunos congresistas y funcionarios del gobierno de Biden, quienes han expresado temores sobre la seguridad de los datos de los usuarios de TikTok y la posibilidad de influencia extranjera en la plataforma.

Con la demanda, la presentación legal de TikTok busca obtener una sentencia declaratoria que establezca la inconstitucionalidad de la ley, una orden para que el fiscal general no la aplique y cualquier otra reparación que el tribunal considere apropiada para que pueda seguir operando.

spot_img

RECIENTES