16.2 C
Mexico City
sábado, marzo 22, 2025
spot_img
spot_img

Tigres cae con Gignac ante Juárez y pierde su invicto en casa

Fecha:

La racha de 14 partidos invictos como local bajo el mando de Veljko Paunovic llegó a su fin de manera inesperada. En una noche de pesadilla en el Volcán, Tigres no encontró su mejor versión y terminó cayendo 0-1 ante los Bravos de Juárez en la Jornada 9 del Clausura 2025. Para los fronterizos, este triunfo significó más que tres puntos: fue la primera victoria de su historia ante los felinos.

El resultado también tuvo repercusiones en la tabla general. Los dirigidos por Paunovic descendieron al quinto lugar con 16 puntos, mientras que los de Martín Varini escalaron al sexto puesto con la misma cantidad de unidades.

Un primer tiempo aburrido

Desde el silbatazo inicial, el partido tomó un ritmo semi-lento, con pocas llegadas claras en las áreas. Tigres sintió la ausencia de un ‘9’ nominal y sufrió para generar peligro en el último tercio del campo. Sebastián Córdova, improvisado como delantero, tuvo poca influencia en el juego y no logró inquietar a la zaga rival.

El primer aviso de la noche llegó temprano. Apenas al minuto 4, Nahuel Guzmán cometió un grave error en la salida y le regaló el balón a Guilherme Castilho, quien tenía el arco abierto para disparar, pero su intento se fue desviado.

Tigres respondió al 15’, cuando Córdova encontró un rebote dentro del área, se acomodó y disparó cruzado, pero el balón se escapó por un costado del arco de Sebastián Jurado. Minutos después, Juan Brunetta tuvo la más clara para los locales con un remate de volea tras un centro de Diego Lainez, aunque Jurado resolvió bien en dos tiempos.

El gol cayó al 39’, cuando Guilherme Castilho tomó el balón en tres cuartos de cancha, avanzó con decisión y sacó un disparo que venció a Guzmán. Aunque el arquero alcanzó a tocar el balón, no logró desviarlo lo suficiente y la pelota terminó en el fondo de las redes.

Gignac regresa, pero no pesa en marcador

Para la segunda mitad, Paunovic decidió mandar al campo a André-Pierre Gignac, quien volvía tras cuatro semanas de inactividad por una microcirugía. Tigres necesitaba presencia en el área y el francés era la mejor opción para intentar el empate.

Sin embargo, el complemento tuvo menos llegadas que el primer tiempo. Marcelo Flores estuvo cerca de igualar el marcador con un remate dentro del área tras un centro de Javier Aquino, pero Jurado reaccionó bien para contener el balón.

La gran oportunidad de Tigres llegó al minuto 80. Gignac recibió un pase filtrado y quedó mano a mano con Jurado, pero su disparo fue directo a las manos del arquero, quien volvió a ser figura. En la contra, Castilho marcó lo que parecía el segundo gol de Juárez, pero fue anulado por fuera de juego.

Sin más oportunidades claras, Tigres consumó su derrota y vio cómo su fortaleza en casa se derrumbaba ante un Juárez que hizo historia.

Lo que viene

En la Jornada 10, Tigres visitará a Necaxa el sábado 1 de marzo a las 17:00 horas en el Estadio Victoria, mientras que Juárez recibirá a Pachuca en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en un duelo donde buscarán mantener la inercia positiva.

spot_img

RECIENTES