16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Tiene Daniel Serrano 50.8% de las preferencias para ganar la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli

Fecha:

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Daniel Serrano, candidato de Morena, PT y PVEM, se posiciona como amplio favorito para ganar la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli.

El candidato del oficialismo tiene el 50.8 por ciento de las preferencias, según la encuesta Innovación. Su oponente más cercana, Karla Fiesco García, del PAN, PRI y PRD, tiene el 40.7 por ciento, lo que coloca a Serrano con una ventaja sólida de 10.1 puntos.

Leopoldo Galván de Movimiento Ciudadano, posee el 8.5 por ciento de las preferencias.

El dominio de Serrano se refuerza con el hecho de que el 85 por ciento de los votantes ya ha tomado su decisión y no la cambiará.

En comparación, Karla Fiesco enfrenta un rechazo significativo, ya que el 44.2 por ciento de los encuestados asegura que nunca votaría por ella, frente al 34.1 por ciento que rechaza a Serrano.

Morena, el partido de Serrano, es también el más popular entre los ciudadanos, con un 43 por ciento de identificación, superando al PAN con el 24 por ciento y al PRI con un 9 por ciento.

Las principales preocupaciones de los electores, como la inseguridad, el desabasto de agua y el desempleo, no han mermado el apoyo a Serrano, quien es visto como igualmente capaz que Fiesco para enfrentar la inseguridad.

La encuesta, que entrevistó a mil 200 personas mayores de 18 años por teléfono, indica que el 50 por ciento de los votantes está entusiasmado por participar en las elecciones, una señal positiva para la campaña de Serrano, que se encamina hacia una victoria segura.

spot_img

RECIENTES