30 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Tenso debate en el Senado por inseguridad y subsidio a tarifas eléctricas; exhiben en tribuna chaleco antibalas

Fecha:

Lilly Téllez, del PAN e Imelda Castro, de Morena, se enfrascaron en un debate de descalificaciones por la falta de subsidios en las tarifas eléctricas para Sonora y la inseguridad que priva en Sinaloa.

Incluso, la panista mostró en tribuna un chaleco antibalas para ejemplificar la violencia que priva en esta ultima entidad.

Las senadoras cruzaron acusaciones.

La morenista llamó traidora y asalariada de Ricardo Salinas Pliego a la panista.

“Hasta ahora se acordó de Sonora después de seis años, en donde no le ha cumplido nada, ni siquiera le dio una ambulancia usada… Deberás que da risa”, dijo la sinaloense.

La panista tildó de ignorante a Castro por su desconocimiento de una iniciativa que pide subsidios para las tarifas eléctricas, “y usted senadora y todos los de Morena dijeron no, porque quieren tener a los estados tomados, aventándoles migajas. No se olviden que Morena dijo no a la iniciativa de las tarifas especiales para todas las localidades que lo requieren. Morena dijo si a los tabasqueños, para regalarles la luz. Pero, a Sonora y a Sinaloa y a todas los demás ustedes dijeron no”.

Lilly Téllez cuestionó a Imelda Castro:

“¿Por cierto que pasó con los secuestrados de Sinaloa, todavía faltaban 10 personas, responda senadora Imelda?”.

La panista exhibió en tribuna una chaleco antibalas para ejemplificar la inseguridad en Sinaloa y recomendó a las y los candidatos que están en campaña usar uno.

Sin embargo, se le apagó el micrófono para que no continuara con su intervención.

“Aquí está, este es un chaleco blindado contra armas largas. Candidatos de México ¡protéjanse!, ¡protéjanse!, por la forma en que explotó la violencia con Morena, ¡protéjanse!, tienen que conseguir un chaleco blindado como este contra armas largas. Este es el país…”.

La morenista Imelda Castro,, acusó que en la bolsa donde Téllez traía el chaleco antibalas, estaba el dinero que Ricardo Salinas Pliego no quiere pagar en impuestos.

“Creo que no hay mucho que decir, la empleada de Salinas de Pliego, que yo creo que en esa bolsa que trae, debe traer el dinero porque su patrón mala paga no quiere pagar los impuestos y ahí trae el dinero de Salinas Pliego, por eso le paga, porque no le paga al erario de México, es una senadora irrespetuosa, grosera, abusiva que tiene y ha gozado siempre de la impunidad de la lengua, pero no te vamos a pasar ni una más traidora”.

Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado, reconvino a la panista Lilly Téllez:

“Senadora Lilly Téllez tiene usted la responsabilidad y la obligación de guardar respeto a los oradores que están haciendo uso de la tribuna, tiene usted el mínimo conocimiento de lo que representa respetar el reglamento del Senado de la República. Este es un espacio de debate serio, no de show mediático y mediocre, haga el favor de guardar la compostura que el Senado está obligado a obedecer”.

Los senadores Damián Zepeda, del PAN; Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural; Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano y Miguel Ángel Mancera, del PRD, expusieron que no puede tolerarse esta práctica de apagar el micrófono.

Recordaron a Ana Lilia Rivera que no puede impedir que los senadores se expresen en función de su criterio.

Félix Salgado, senador de Morena, salió en defensa de la presidenta de la Mesa Directiva, “aquí es un Parlamento, no es cantina”.

También, Ricardo Monreal, uso la palabra para expresar que “presidenta el grupo parlamentario de Morena la respalda”.

RECIENTES

spot_img