16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

“Tengo claro mi compromiso y mi responsabilidad como la próxima presidenta de México”: Claudia Sheinbaum

Fecha:

Claudia Sheinbaum, afirmó que de ser electa este domingo la primera presidenta de México, “me comprometo a entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mi misma por el bienestar del pueblo de México y por la dignidad de la República y la patria”.

Al cerrar su campaña en el Zócalo y ante militantes y simpatizantes de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, que integran la coalición Sigamos Haciendo Historia, Sheinbaum aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho una hazaña y por ello ella ha convocado a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.

La candidata presidencial de Morena, refrendó que en su gobierno se mantendrá la obligada división entre el poder político y el poder económico.

“Mantendremos la obligada división entre el poder económico y el poder político. No nos someteremos a ningún poder económico o extranjero por más poderoso que sea”.

La exjefa de Gobierno aseveró que este 2 de junio “una vez más vamos a hacer historia”. “¡Del Zócalo a la victoria!”, arengó, mientras desde la Plaza de la Constitución se escuchaba el grito “Presidenta, Presidenta, Presidenta”.

Dijo que el amor que siente por el pueblo, la compromete a no defraudarlo.

Acusó que durante 36 años del periodo neoliberal estuvieron presentes los fraudes electorales, magnicidios y desafueros.

Afirmó que “la democracia siempre ha estado del lado de nuestro movimiento”.

Señaló que su obligación como presidenta de México, en caso de serlo, es llevar al país por el sendero de la paz, la democracia, las libertades y la justicia.

“Tengo claro que mi obligación es llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades la justicia con la Cuarta Transformación de la vida pública. (…) Tengo claro mi compromiso y mi responsabilidad como la próxima presidenta de México. Me comprometo a entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mi misma por el bienestar del pueblo de México y la dignidad de la República y de la patria”.

Finalmente indicó que “no llego sola, llegamos todas”, al destacar la importancia y trascendencia de las mujeres en la vida pública de México.

spot_img

RECIENTES