15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Tenemos un sistema electoral sólido y confiable: Guadalupe Taddei

Fecha:

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, afirmó que se tiene un sistema electoral sólido y confiable y el instituto será garante de la transparencia, la equidad y la legalidad de este y de cada proceso electoral.

En el patio central del INE, Taddei Zavala encabezó la ceremonia cívica con motivo de la jornada electoral.

Se hizo la bandera y se entonó el Himno Nacional.

Al hacer uso de la palabra, la consejera Taddei, dijo que este acto simboliza no sólo nuestro amor por México, sino también nuestro compromiso con la participación ciudadana.

“No es una simple formalidad, sino una manifestación del respeto que tenemos a nuestro proceso democrático y hacia cada ciudadana y ciudadano que participa en él.

Presenta un momento de reflexión y renovación de los valores que sustentan nuestra democracia, la libertad, la igualdad y la justicia, así como un espacio para reafirmar nuestra responsabilidad con la transparencia y la imparcialidad en la organización de las elecciones”, citó.

Refirió que en estos tiempos donde la confianza en las instituciones es crucial, “la ceremonia cívica es un acto que fortalece nuestra identidad y cohesión social”.

Recordó que la democracia mexicana tiene raíces profundas y momentos claves que debemos recordar.

Por ejemplo, en 1824 se celebraron las primeras elecciones presidenciales en México.

Reconoció que lo largo de los años hemos superado desafíos y aprendido de nuestras experiencias para fortalecer nuestro sistema electoral.

“Hemos trabajado incansablemente para construir un sistema electoral sólido y confiable. El Instituto Nacional Electoral ha sido y seguirá siendo un garante de la transparencia, la equidad y la legalidad en cada proceso electoral”.

Llamó a todas y todos los ciudadanos a que salgan a votar con orgullo y con la certeza de que cada voto cuenta.

“La participación de todas y todos es vital para fortalecer nuestra democracia y asegurar que nuestras voces sean escuchadas”, señaló.

spot_img

RECIENTES