Talavera deja de ser guardameta de Pumas de la UNAM

Alfredo Talavera finalizó el viernes su etapa con Pumas UNAM debido a que no llegaron a un acuerdo para la extensión del contrato del jugador, informó el club mexicano de fútbol.

Talavera, de 39 años, llegó al club de la Universidad Nacional Autónoma de México en julio del 2020 y disputó 62 partidos de la Liga MX, incluyendo la final del torneo Guard1anes 2020 que Pumas perdió ante León.

“El club comparte que ha venido trabajando desde hace meses en la renovación contractual de Alfredo Talavera, a quien se le ofreció un nuevo contrato de dos años con la institución, además de un sustancial incremento salarial. Pese a los esfuerzos de la directiva, el jugador ha decidido no permanecer en Pumas”, informó el club en un comunicado.

Pumas es el tercer equipo en el que militó Talavera, quien inició su carrera con las Chivas de Guadalajara en 2003, y seis años después llegó a los “Diablos Rojos” de Toluca, club con el que ganó el torneo Bicentenario 2010.

Con la selección de México formó parte del plantel que participó en los Mundiales 2014 en Brasil y 2018 en Rusia; y de los Juegos Olímpicos del 2016 en Brasil. Con el “Tri” ganó la Copa Oro 2011.

“Agradezco de antemano lo que hicieron por mí, ahora debo tomar esta oportunidad que se presenta en mi carrera y así culminar mi etapa como futbolista y continuar mi proyecto de vida”, dijo Talavera citado en el comunicado del club.

Te puede Interesar

Publicaciones Relacionadas

Follow by Email
WhatsApp