31.6 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Taddei descarta que se esté fraguando un golpe de Estado técnico

Fecha:

Suman ya 99 candidatos que han solicitado seguridad al INE.

Ante las declaraciones que ayer diera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre que para la elección del 2 de junio se estuviese preparando un #GolpeDeEstadoTécnico, este jueves la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), descartó tajantemente esta intención.

El conferencia de medios previa al inicio de la sesión ordinaria de este día, Taddei Zavala fue contundente al afirmar que, ni desde el instituto ni desde la trinchera de ningún actor electoral se está haciendo o pensando siquiera algo semejante.

“No existe no se está haciendo nada para ello (golpe de estado técnico), desde el Instituto se está preparando todo para que salga como debe ser la elección más grande de la historia”. Detalló.

En otro tema, Taddei también confirmó que de 99 peticiones de seguridad que han efectuado hasta ahora diversos candidatos a cargos de elección federal, seis de estos han renunciado finalmente a su petición.

También reveló que de las 99 peticiones, solo en 49 casos ya es real el que los aspirantes cuentan con efectivos de la Guardia Nacional para su cuidado personal durante sus actividades proselitistas.

Por otro lado, la sonorense también fue clara al indicar que aunque ya concluyó el tiempo estipulado por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) para que se puedan recibir oposiciones, se someterá esta tarde a consideración de los y las consejeras del INE la petición que hiciera el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña para bajar al comunicador y presentador de noticias, Manuel López San Martín, como co conductor junto a Denisse Maerker del primer debate presidencial a efectuarse este 7 de abril, así como el que también hoy por la tarde durante la sesión se ratificará a los presentadores de noticias por televisión, Adriana Pérez Cañedo y a Alejandro Cacho como los que conducirán el segundo debate, ello por así tenerlo previsto la ley.

RECIENTES

spot_img