31.6 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Taboada propone privatizar el agua en la Ciudad de México

Fecha:

  • Llegada de la IP permitiría eficientar el abasto y evitar que hasta 37% se pierda en fugas. Indica

 

 

 

 

 

En un encuentro con integrantes del Club de Industriales, el candidato a jefe de gobierno del PAN, PRI y PRD en la Ciudad de México, Santiago Taboada, expresó su apoyo a modelos de inversión privada en el sector del agua. Argumentó que el dinero público destinado a este fin es insuficiente y propuso la implementación de modelos tanto públicos como privados para encontrar soluciones viables.

Taboada señaló que el problema del agua en la Ciudad de México es grave, citando una pérdida del 37% del recurso debido a fugas. Esta situación, según el candidato, requiere una acción decidida por parte de las autoridades.

También va por meterle mano al comercio ambulante 

Además del tema del agua, Taboada abordó la cuestión del comercio informal en la ciudad. Describió la realidad del también llamado ambulantaje como una situación que, aunque tributa, lo hace de manera inadecuada. Se refirió a la triple tributación a la que están sujetos los comerciantes informales, contribuyendo al gobierno, a la policía y a la delincuencia. Propuso la regulación como una medida para mejorar esta situación.

 

RECIENTES

spot_img