25 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Supervisa Kim Jong Un simulacros de disparo con lanzadores de cohetes supergrandes

Fecha:

Seúl (Reuters).- El líder norcoreano Kim Jong Un ha supervisado los simulacros de disparo de unidades de artillería en la región occidental que involucran múltiples lanzacohetes “supergrandes” recién equipados, dijeron el martes los medios estatales KCNA.

Los simulacros se produjeron un día después de que Corea del Sur y Japón informaran del lanzamiento por parte de Corea del Norte de varios misiles balísticos de corto alcance en el mar, su primera prueba de misiles de este tipo en unos dos meses.

Kim dirigió los simulacros el lunes que tenían como objetivo probar las “capacidades de guerra reales” de los lanzadores de cohetes múltiples de 600 milímetros y mejorar la moral de combate y la postura de preparación de los operadores, dijo KCNA.

Los simulacros también incluyeron la simulación de una explosión aérea de un proyectil del lanzacohetes múltiple súper grande a una altitud preestablecida por encima del objetivo, dijo.

La unidad mostró “alta movilidad y poder de ataque preciso y fuerte” al llevar a cabo una repentina misión de combate, lo que provocó los elogios del joven líder, dijo.

RECIENTES

spot_img