15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Superan los 500 los candidatos que tienen protección, informa López Obrador

Fecha:

También se apoya al INE con protección para evitar que regresen prácticas de antaño que daban como resultado los fraudes electorales, detalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó la coordinación y colaboración entre el gobierno y el INE para garantizar la seguridad y transparencia del proceso electoral.

Dijo que ya hay más de 500 candidatos que cuentan con protección, además de que se están tomando medidas adicionales, como el cuidado de la paquetería electoral por parte de la Guardia Nacional.

López Obrador se refirió a la reunión de este lunes entre el gabinete de Seguridad con los consejeros del INE, para coordinador esfuerzos en pro de unas elecciones seguras, libres y transparentes el 2 de junio.

Reiteró la buena coordinación que hay con el INE para todo lo relacionado con la protección a los candidatos.

“Ya pasa de 500 el número de candidatos que tienen protección, lo vamos a seguir haciendo y también hay otros servicios, el cuidado de la paquetería por parte de la Guardia Nacional y otras peticiones del INE, que se están cumpliendo”.

Refirió que con la colaboración del gabinete de Seguridad se apoyará a los consejeros del INE para que se tenga plena seguridad, plena libertad antes y durante y después del proceso electoral del 2 de junio.

“Hasta ahora van bien las cosas y eso es lo que esperamos que toda la gente participe, que todos los ciudadanos salgan a votar y que entre todos garanticemos elecciones limpias y libres y que las amenazas y la compra del voto y el fraude electoral queden en la historia, en el basurero de la historia que nunca más un fraude electoral en el país y en esto son los ciudadanos los que más ayudan”, enfatizó.

spot_img

RECIENTES