30 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Super Bowl LVIII registra un aumento del 10% en la audiencia global, suma 62 millones de televidentes

Fecha:

  • Fuera de Estados Unidos, México fue donde más espectadores tuvo a nivel mundial

 

 

 

 

 

La NFL informó este miércoles que el Super Bowl LVIII, celebrado el pasado 11 de febrero, atrajo a una audiencia global de más de 62 millones de espectadores, marcando un incremento del 10% con respecto al año anterior.

Este evento deportivo, que fusiona deporte y entretenimiento como ningún otro, continúa ganando terreno en todo el mundo, con México como el país con mayor seguimiento, alcanzando los 24.1 millones de espectadores.

Según Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo y de eventos internacionales de la NFL, el Super Bowl es un momento que reúne a fanáticos de todas las zonas horarias para disfrutar de un espectáculo futbolístico y cultural único. El crecimiento global del juego es un foco estratégico clave para la liga y los 32 equipos, y esperan mantener este impulso en los próximos años.

El Super Bowl LVIII fue transmitido en vivo en más de 195 países a través de más de 80 socios en más de 25 idiomas. Canadá se ubicó como el segundo país con mayor audiencia fuera de Estados Unidos, con 18.8 millones de espectadores, seguido de Alemania, Reino Unido y Australia, todos experimentando aumentos significativos en comparación con años anteriores.

En lo que respecta a las redes sociales, el partido generó un total de 17.9 millones de seguidores, un aumento notable con respecto a la temporada anterior. Además, en Estados Unidos, el Super Bowl LVIII fue visto por aproximadamente 210 millones de espectadores, estableciendo un nuevo récord como el evento más visto en la historia.

RECIENTES

spot_img