30.5 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024

Suman ya 10 muertos por golpe de calor en San Luis Potosí

Fecha:

  • Situación estaría rebasando la capacidad de hospitales públicos, indican médicos y enfermeras

  • Este viernes temperatura en la huasteca llegó a 49 grados y sensación térmica de 55.

 

 

 

Luego de registrarse temperaturas de hasta 49 grados en Ciudad Valles y Tamúín, San Luis Potosí, suman ya 10 muertes reportadas por golpe de calor, la situación ha superado la capacidad de atención en los hospitales locales, incluyendo el Hospital General de Valles y el IMSS.

Sorbe este tema, médicos y enfermeras han señalado un aumento significativo en la demanda de atención médica por casos de golpe de calor, con pacientes en estado crítico debido a la deshidratación, shock y desmayos provocados por las altas temperaturas de hasta 49 grados y sensación térmica de 55.

La emergencia no solo afecta a los afectados directos, sino también a la comunidad en general. Se han suspendido clases en el campus del Tecnológico Nacional de México en Ciudad Valles, y se han reportado apagones intermitentes en Tamuín, Tamazunchale, Ciudad Valles y la capital de San Luis Potosí y sus alrededores.

Estos apagones han generado problemas adicionales, como la descomposición de electrodomésticos, medicamentos y alimentos, aumentando la preocupación y el impacto de esta situación en la población.

spot_img

RECIENTES