25 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Suman más de 60 muertos y 145 los heridos por ataque terrorista del Estado Islámico a sala de conciertos en Moscú

Fecha:

En un acto de violencia sin precedentes, una sala de conciertos en Moscú fue escenario de un ataque mortal el viernes por la noche, tiempo local, tarde del centro de México, donde más de 60 personas perdieron la vida y más de 145 resultaron heridas cuando un comando ingresó en el lugar, disparando contra la multitud y prendiendo fuego a la sala. El incidente, considerado como un acto de terrorismo, ocurrió pocos días después de que el presidente Vladimir Putin consolidara su poder en un controvertido proceso electoral.

El grupo Estado Islámico (ISIS) ha reclamado la responsabilidad del ataque a través de sus canales afiliados en redes sociales. Según un funcionario de inteligencia de Estados Unidos, previamente se había recibido información sobre los planes de la sucursal del grupo en Afganistán para llevar a cabo un ataque en Moscú, la cual fue compartida con las autoridades rusas.

El destino de los atacantes permanece sin esclarecerse, mientras que los investigadores estatales están tratando el caso como un acto de terrorismo. El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, ha descrito el suceso como “una gran tragedia”.

El Kremlin confirmó que el presidente Vladimir Putin fue informado minutos después del inicio del ataque en el Ayuntamiento de Crocus, una sala de música ubicada en el extremo occidental de Moscú con capacidad para 6,200 personas. Este ataque, el más mortífero en Rusia en años, se produce en medio de la prolongada guerra del país en Ucrania, que entra en su tercer año.

RECIENTES

spot_img