20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Suma Finlandia siete años como el país más feliz del mundo

Fecha:

Finlandia consolidó su lugar de país más feliz del mundo por séptima vez consecutiva, según un informe patrocinado por la ONU publicado el miércoles.

Los países nórdicos encabezan los primeros lugares, pues Dinamarca, Islandia y Suecia siguen después de Finlandia.

El último lugar de la lista de 143 países lo ocupa Afganistán, afectado por una catástrofe humanitaria tras el regreso al poder de los talibanes en 2020.

Por primera vez en más de 10 años, Estados Unidos y Alemania no aparecen entre los 20 países más felices, y ocupan las posiciones 23 y 24.

Costa Rica y Kuwáit entran en el top-20 y ocupan las posiciones 12 y 13.

Ninguno de los países más poblados del mundo figura entre los 20 primeros países.

“Entre los diez primeros, solo Países Bajos y Australia tienen más de 15 millones de habitantes. Entre los 20 primeros, solo Canadá y Reino Unido cuentan más de 30 millones de habitantes”, según el informe.

Los más fuertes retrocesos en el índice de felicidad desde el periodo 2006-10 son los de Afganistán, Líbano y Jordania, cuando Serbia, Bulgaria y Letonia registran fuertes avances.

El Informe mundial sobre la felicidad en el mundo es una medida de la felicidad publicada por la Red de soluciones para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas cada año desde 2012.

Se basa en la evaluación que la gente hace de su felicidad y en datos económicos y sociales.

RECIENTES

spot_img