15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Sugiere AMLO que por encuesta se elija al próximo dirigente de Morena

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció porque sea la encuesta el método que se ocupe para elegir al próximo dirigente nacional de Morena.

López Obrador se reservó su opinión sobre las aspiraciones de Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación para sustituir a Mario Delgado en la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque no sería objetivo.

Reconoció en ella a una gran funcionaria, a la que invitó a sumarse a su gobierno como secretaria del Trabajo y difundió un video de cuando Luisa María Alcalde hizo un spot para su campaña presidencial en 2012.

Dijo que corresponderá a la militancia, a los ciudadanos elegir a la o el próximo dirigente de Morena. También, reconoció el trabajo de Citlalli Hernández, actual secretaria general del partido.

Propuso que el nuevo dirigente del partido que él fundó se elija por encuesta.

“Sí, siempre he estado a favor de las encuestas. Yo fui el promotor de las encuestas. Ayuda mucho, porque evita choques, conflictos, divisiones. Y la encuesta, cuando se hace bien, es un reflejo apegado a la realidad, a lo que la gente piensa. Claro, si se hace mal, si se cucharea, pues no. Pero si se hace bien, sale exacto, como piensa el pueblo. O sea, el margen de error es mínimo. Eso está demostrado. No tengo ningún problema. Eso está demostrado. Lo tengo probado desde hace 20 años. No falla. Y se evitan muchísimos problemas”.

Refirió que todos los militantes de Morena, tienen derecho a participar y se pronunció porque entre los aspirantes haya debate y libertad de expresión.

spot_img

RECIENTES