-
Durante informe mensual de seguridad, adelanta llegada en las próximas semanas de 3 mil patrullas nuevas para fortalecer rondines en toda la capital
“Lo que sucedió a nuestros compañeros, Jimena y Pepe, fue una desgracia (…), pero no define la reducción de la inseguridad en la Ciudad de México donde delitos de alto impacto ha bajado 65.7% desde 2019 y 10.6 comparado con mayo de 2024”.
Así inició este martes su informe mensual de seguridad, la jefa de Gobierno de la Cuidad de México, Clara Brugada Molina, la cual detalló que la actual estrategia de seguridad ha demostrado su efectividad.
En conferencia de medios, detallo también que a fines de mayo se tendrá la llegada de 3 mil nuevas patrullas para fortalecer la seguridad y los rondines.
Detalló que de enero a mayo de este año, la inseguridad en la capital del país se ha reducido en 20, por lo que en el marco del informe mensual en materia de seguridad.
Sin embargo, Brugada descartó que a este caso caso se le haya dado ‘“carpetazo”, mismo que prosigue su investigación “y habrá resultados”, anticipa.