15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

SSC detiene a 4 por transportar bolsas con restos humanos en Iztapalapa

Fecha:

  • El titular de seguridad de la capital del país garantiza que hecho no quedará impune

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron este viernes a cuatro personas en posesión de bolsas de plástico con restos humanos en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa.

Tras conocerse la hechos, el secretario de Seguridad, Pablo Vázquez Camacho, aseguró que no habrá impunidad en este caso y que ya están trabajando con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para esclarecer los hechos.

“Gracias a un ciudadano valiente que realizó una denuncia anónima, compañeros de SSC-CDMX detuvieron a cuatro personas presuntamente vinculadas con un homicidio. No habrá impunidad y colaboraremos con las autoridades ministeriales para esclarecer el caso”, indicó el funcionario en su cuenta X.

Los hechos

La acción se llevó a cabo luego de que una denuncia anónima alertara a las autoridades sobre un posible robo a casa habitación en la calle Villa Federal. Al acudir al lugar, los uniformados observaron a cuatro personas visiblemente nerviosas tratando de subir bolsas de plástico y un costal a un mototaxi. Al notar un olor fétido y manchas hemáticas en una de las bolsas, los oficiales actuaron de inmediato, deteniendo a tres hombres de 26, 39 y 43 años, y una mujer de 27 años.

Además de las bolsas con restos humanos, los agentes también aseguraron una bolsa con ropa manchada de sangre. Un hombre dentro de la vivienda y el conductor del mototaxi fueron asegurados y presentados ante las autoridades ministeriales.

El inmueble quedó cerrado y bajo resguardo policial para las diligencias pertinentes. Imágenes y videos compartidos en redes sociales muestran las bolsas dejadas en medio de la calle.

 

spot_img

RECIENTES