28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

“Soy la única de los tres que tiene resultados en seguridad”, le reitera Sheinbaum a Xóchitl

Fecha:

Descarta que hallazgo de 10 cuerpos en Pesquería sea un mensaje hacia su gira por parte del crimen organizado.

Tras el mensaje que esta mañana le enviar en redes sociales su contrincante de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, donde le cuestiona que el hallazgo de 10 cuerpos de personas cancinadas en el municipio de pesquería donde este jueves efectuó un mitin, la aspirante presidencial de Morena y aliados, Claudia Sheinbaum, le recordó que ella, en los cargos que ha tenido, como en la Jefatura de Gobierno de la CDMX, es la única que ha dado resultados en seguridad.

“De los 3 que competimos, soy la única que tienen resultados en seguridad, para disminuir la inseguridad, ya que en la Ciudad de México disminuyó en 58 por ciento los delitos de alto impacto; 51 por ciento el homicidio doloso y 69 por ciento el robo de vehículo con violencia”. Sostuvo.

También expuso que ella va por, más que mano dura, es el consolidar el actual plan de seguridad, muestra de ello ha sido la reducción en 22% de los delitos a nivel nacional que ya se tiene con la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros vamos por justicia en todos los niveles, porque no es mano dura, no es esta cosa de que: “yo soy valiente”, no. Es justicia, justicia social y un sistema de justicia que reduzca la impunidad en el país. El Presidente presentó recientemente, disminuyeron en 22% los homicidios en México; que hay que avanzar más rápido, hay que avanzar más rápido, y eso nos va a tocar a nosotros”, reiteró.

Además, Sheinbaum Pardo también recordó que durante su administración como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, también disminuyó la corrupción, ya que los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2023 (ENCIG) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que del 2019 al 2023 se redujo la prevalencia de corrupción en casi 40 por ciento.

En conferencia de prensa desde Monterrey, Sheinbaum Pardo al referirse al tema de los cuerpos hallados, Sheinbaum descartó que esto tenga algo que ver con su visita a Nuevo León como ha trascendido en redes sociales.

Al mismo tiempo, reiteró que una de sus propuestas para consolidar su estrategia de seguridad tiene que ver con el fortalecimiento de la Guardia Nacional, además del la estrategia de Cero Impunidad y el programa “Los Jóvenes Unen a México.”.

En otros temas, Sheinbaum Pardo insistió en el tema del agua y la contaminación de la zona metropolitana de Monterrey, la morenista recordó que ella va por modificar la ley de aguas vigente desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari para evitar, denunció que las concesiones se hereden, además de comenzar con la tecnificación del riego, a fin de que la que se ahorre en la agricultura se use para consumo humano.

En el tema de la refinería de Petroleos Mexicanos en Cadereyta, reiteró su iniciativa de que se no se cierre la misma, sino que se actualice el sistema de emisión de contaminantes.

’’Esta idea de que ‘’contamina, ciérrenlo’’, pues vamos a cerrar todas las industrias, hay mecanismos que permiten que se sigan produciendo gasolina y se reduzca la contaminación (…) Hay que hacer el inventario, definir normas y a partir de ahí reducir emisiones’’, destacó.

RECIENTES

spot_img