15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

“Son unos vil ladrones”, AMLO a conservadores por saquear al país durante 36 años

Fecha:

Tapachula, Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó vil ladrones a los conservadores que en 36 años del periodo neoliberal sólo se dedicaron a saquear al país. Pero, advirtió que esta situación ya cambió, porque ahora hay reacomodos y el pueblo es el principal motor del cambio.

Refirió que una de las satisfacciones más importantes de su gobierno, a pesar de la pandemia y de otras calamidades, es que “logramos reducir la pobreza en nuestro país”.

Dijo que el estado donde más se redujo fue Chiapas, después del atraso de siglos que se profundizó en el periodo neoliberal o neoporfirista de 1983 a finales de 2018, “treinta y seis años que los gobernantes y sus aliados se dedicaron solo a saquear a Chiapas y a México. Y pues hay que seguir remontando todo ese periodo nefasto para el pueblo de Chiapas y para el pueblo de México”.

Reiteró que hay que continuar transformando, apoyando al pueblo y combatiendo la corrupción.

“¡Ya basta!, que siempre una minoría rapaz es la que se quede con los bienes de todos los mexicanos. Aunque les moleste, pero son unos vil ladrones y antes ni siquiera perdían su respetabilidad. Hasta se las daban de clasistas, de racistas. Ahora ya han cambiado las cosas, hay reacomodos. Ahora el pueblo es el principal actor, el motor de este cambio es el pueblo de México. Y hay una auténtica democracia, porque también no había democracia”.

Pidió no aceptar ese discurso demagógico, mentiroso, de que vivíamos en una democracia. La democracia es el gobierno del pueblo, para el pueblo y eso no existía. Lo que había era una oligarquía, que significa el gobierno de una minoría, el gobierno de los ricos.

Acusó que los conservadores hacían toda la faramalla de que había elecciones, pero nada más utilizaban al pueblo para legitimar esos procesos de imposición.

“Porque el pueblo estaba en el abandono, no gozaba de su presupuesto. Y sólo cuando había elecciones, como en esta temporada, pero ahora ya eso no pasa, aunque todavía hay algunos lugares. Pero, en estas temporadas era cuando empezaba la repartidera. Sólo durante las elecciones volteaban a ver al pueblo para entregarles migajas, dádivas, al pueblo entregaban las despensas, el frijol con gorgojo, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos”, citó.

Entonces, insistió “ya basta de eso, ahora es distinto, ya los programas de Bienestar se elevaron a rango constitucional, eso es muy importante. Contra viento y marea, porque los conservadores no estaban de acuerdo, se logró que ya los programas de Bienestar sean derechos constitucionales y, esté quien esté en el gobierno, ya no van a poder quitarlos, porque ya están en el artículo cuarto de la Constitución: derecho a la pensión, derecho a las becas, derecho a una pensión para personas con discapacidad, el derecho a la salud, todo eso ya se elevó a rango constitucional”.

spot_img

RECIENTES