15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Son 8 y no 34 los candidatos asesinados en este proceso electoral, aclara Rosa Icela Rodríguez

Fecha:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), desestimó la cifra de 34 candidatos asesinados en el actual proceso electoral, como afirma la empresa Integralia-Consultores.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, desmintió este número.

A solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad cerró la cifra de candidatos muertos en 8.

“A la fecha han ocurrido 8 homicidios de personas candidatas registradas oficialmente ante el Instituto Nacional Electoral o ante los Institutos Electorales locales”.

Reportó también que se tiene el registro de 4 homicidios de precandidatos, es decir, personas que estaban registradas oficialmente ante sus partidos, pero no tuvieron una inscripción oficial y 10 homicidios de personas aspirantes, no registradas oficialmente ante sus partidos y ante el INE o institutos locales.

López Obrador criticó la cifra de 34 decesos y sostuvo:

“Quisieran que hubiera muchos homicidios. Están administrando el dolor humano por cuestiones politiqueras, lo que están defendiendo son privilegios que tenían y que perdieron, lo que están defendiendo es que continúe la corrupción que había y eso los lleva a mentir”.

spot_img

RECIENTES