25 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Solicitará PRI en Senado desaparición de poderes en Campeche

Fecha:

La bancada del PRI en el Senado, solicitará la desaparición de poderes en Campeche y exigió la renuncia inmediata de la gobernadora Layda Sansores y Marcela Muñoz, secretaria de Seguridad Pública, por la protesta de policías y la manifestación ciudadana contra ambas.

La ex morenista, Cecilia Sánchez, declaró que no se puede culpar a los gobiernos anteriores de lo que sucede en el país y en Campeche y, pidió a la 4T cumplir con sus promesas.

“Estoy aquí para pedir la desaparición de poderes en Campeche por la falta de gobernabilidad que ha provocado la gobernadora Layda Sansores Sanromán. Ahorita tenemos manifestaciones de policías, de los cuales ella se ha burlado a pesar de que las policías mujeres estuvieron en mucho riesgo, sin equipo dentro de lo que le llaman Cereso (Koben) donde fueron violentadas”.

Denunció las malas condiciones de los elementos de seguridad, a los que ni siquiera se les dan recursos para lavar las patrullas ni la gasolina.

“Esto no puede ser posible. Nuestro estado estuvo en los primeros lugares de seguridad. Es un estado tranquilo, un lugar donde no existen prácticamente las manifestaciones, es la primera vez que el pueblo se manifiesta de esa manera bajo la burla de la gobernadora”, refirió.

Aseveró que Sansores “no puede poner por encima del pueblo de Campeche a su amiga que es la secretaria de Seguridad. Entonces, seguimos con el cuatachismo, seguimos con lo que ellos dijeron que se va a acabar y vamos a acudir a las instancias necesarias para que la señora se vaya”.

“Además de su incompetencia, no ha querido quitar a la secretaria de Seguridad Pública, porque es su amiga. ¿Pues qué no dice Morena que el pueblo pone y el pueblo quita? Pues el pueblo ya pidió la destitución de ambas y no se han ido, siguen ahí, entonces ¿dónde está que manda el pueblo?”, cuestionó.

La propuesta será presentada al regreso de las vacaciones de Semana Santa que comienzan este viernes.

RECIENTES

spot_img