16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Solicita MC comparecencia de Manuel Bartlett ante Comisión Permanente por apagones

Fecha:

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Comisión Permanente, solicitó la comparecencia inmediata de Manuel Bartlett, director general de la CFE, para que explique a esta soberanía los apagones que se registraron en días pasados en distintos estados del país y cuál es el estado que guarda el sistema eléctrico nacional.

El diputado Carlos León, dijo que Bartlett Díaz también debe entregar a la Comisión Permanente un informe detallado de las condiciones en que está el sistema eléctrico nacional.

Recordó que en las últimas semanas el país se ha envuelto en diversos problemas correspondientes al sector eléctrico, destacando los “preocupantes apagones”.

Señaló que existe gran preocupación de la gente y “es decepcionante no encontrar una respuesta seria y lógica de Comisión Federal de Electricidad ante los constantes apagones. El hecho en cuestión representa problemas en las actividades cotidianas de las personas durante el tiempo que se prolonga el apagón en su salud y en su patrimonio”.

Destacó que los apagones no son hechos aislados, se presentan en un 50 por ciento del territorio nacional.

“Que venga Manuel Bartlett a dar la cara. (…) Y la responsabilidad tengo que decirlo, son básicamente de dos personas: el presidente Andrés Manuel López Obrador y el dinosaurio de Manuel Bartlett, ya que ninguno de los dos atendió las advertencias de expertos, ambos sabían de las consecuencias que iban a darse en el sistema eléctrico, a lo que hicieron caso omiso y prefirieron destinar el gasto público en obras y proyectos menos necesarios”.

Aseveró que para las familias y las empresas esta situación representa un caos.

spot_img

RECIENTES