30.5 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024

“Sistema eléctrico nacional está más fuerte que nunca y no ha estado en riesgo”: Manuel Bartlett, director de CFE

Fecha:

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, afirmó que “el sistema eléctrico nacional está más fuerte que nunca y no ha estado en riesgo”, por los recientes apagones que se presentaron la semana pasado en algunos estados del país.

El funcionario recordó que “nos entregaron un a CFE a punto de desaparecer, la reforma energética, la falta de inversión, tenía ya a la CFE al borde de la desaparición”.

Refirió que el presidente ordenó que se emprendería el rescate de la empresa nacional, la más grande del país y sin duda la más importante y “eso se ha logrado con su apoyo”.

Bartlett comentó que diferentes directores de área presentarían una línea de tiempo para exponer en qué momento se dieron determinados problemas tres días que se resolvieron ya totalmente.

Aclaró que el sistema operó todo el día, pero en la noche, cuando existe la mayor demanda de electricidad, “tuvimos un problema de incapacidad”. Pero, afirmó que el sistema eléctrico nacional nunca estuvo en riesgo.

“El sistema eléctrico mexicano está más fuerte que nunca. (…) Que nunca ha estado en riesgo el sistema eléctrico nacional, nunca. (…) Tuvimos un problema de incapacidad de atacarlo y, por tanto hubo ciertos cortes en el sistema que duraron una hora nada más. Pero, si es importante y lo vamos a demostrar que el sistema funcionó perfectamente esos mismos tres días y se recuperó inmediatamente y ya estamos con toda la seguridad con la que ha venido operando estos últimos años”.

El director de Planeación, Juan Antonio Fernández; el encargado de la generación de electricidad, José Manuel Mendoza y Miguel Reyes, encargado de CFE energía, hicieron una presentación técnica de lo sucedido en tres días apagones.

Juan Antonio Fernández, director de Planeación de la CFE, declaró que después de los apagones registrados del 7 al 9 de mayo pasados, “llevamos seis días sin interrupciones, atendiendo condiciones de demanda a las que se tuvieron entre los días 7 y 9 de mayo, es decir, gracias a las acciones que implementó CFE en conjunto con el Centro Nacional de Control de Energía, se recuperaron los recursos que están disponibles para su atención y se reitera que no existe una crisis eléctrica en el país”.

Bartlett reiteró que el sistema eléctrico nacional no estuvo en crisis, no estuvo detenido y no hubo daños.

spot_img

RECIENTES