15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

“Sin presumir, es bastante lo que hemos realizado”: López Obrador

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que durante su sexenio “hemos realizado bastante” en programas y mejoras para el bienestar de las y los mexicanos.

Este jueves en el marco de su conferencia matutina y a la víspera de su último informe de gobierno el 1° de septiembre próximo, el presidente comenzó con los informes de cada una de las secretarías, para “ir avanzando en informes de lo que han realizado todas las secretarías sobre la situación de los programas”.

“Lo que viene está mejor. Bueno, vamos a informar. Como se va acercando el día primero de septiembre, que es el día del informe, y, sin presumir, es bastante lo que hemos realizado. No nos alcanzaría el tiempo, además sería muy pesado, informar todo el día primero de septiembre. Vamos a ir avanzando en informes de lo que han realizado todas las secretarías sobre la situación de los programas, cómo se han concluido, cómo están en proceso, quiénes se benefician, que se conozca más sobre el que quehacer público. Lo que hemos hecho, entre todos y desde abajo, con la gente”.

Fue Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el primero en rendir el informe de los hecho por su dependencia.

Dio cuenta del programa de mejora de las zonas urbanas marginadas, en ciudades fronterizas y centros turísticos.

López Obrador anunció que antes de que termine su gobierno entregará el Archivo Agrario, que se está construyendo en el Centro de la Ciudad de México, será el segundo archivo más importante del país.

Ahí se guardarán los planos, los expedientes, las resoluciones presidenciales de toda la propiedad social de México.

“Ahí están las escrituras y están los planos de las tierras comunales de México, de todo nuestro país. Es un archivo muy importante, que estaba abandonado completamente y que se está rescatando. Entonces, va a tener un edificio muy bello, muy digno y va a tener servicios para que lo puedan visitar campesinos, ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios de todo México”.

“No olvidar ese pasado, de dónde somos, de dónde venimos, para saber hacia dónde vamos”, citó.

spot_img

RECIENTES