15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Sí 26 millones de jóvenes ejercen su derecho a votar podrían darle un giro a elección presidencial: UNAM

Fecha:

Un grueso de más de 26 millones de votantes entre 18 y 29 años, tiene la capacidad de darle un giro a la elección presidencial de este domingo.

Los 26 millones 059 mil 618 votantes en este rango de edades, que podrán ejercer su voto este 2 de junio podría inclinar la balanza en los resultados finales, comentó Luz María Cruz Parcero, profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), quien asegura que este sector poblacional son los que menos participan en los comicios.

“Es una cantidad muy alta y tiene la capacidad de darle un giro a cualquier elección. Sin embargo, los jóvenes son quienes menos participan en los procesos electorales, en las votaciones. Hay que hacer mucho trabajo para revisar qué los desincentiva. Podemos mencionar algunos elementos, como la crisis de la democracia o que no se sienten representados en los partidos”, dijo.

“Al hablar de la vida política de México se hace referencia a la capacidad de la ciudadanía de participar e intervenir en los asuntos públicos y de interés común, declaró Luz María Cruz.

“En muchas ocasiones esa participación se reduce a la época electoral del país, en específico al ejercicio del voto, pero hay otras formas en que las y los jóvenes se involucran”, señaló.

spot_img

RECIENTES