18.9 C
Mexico City
viernes, mayo 15, 2026
spot_img

Sheinbaum y Trump reafirman alianza en seguridad y comercio; habrá nueva ronda de diálogo bilateral

Fecha:

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que sostuvo una “cordial y excelente conversación” con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que ambos mandatarios reafirmaron la cooperación bilateral en materia de seguridad y comercio, así como el compromiso de mantener el diálogo permanente entre ambas naciones.

A través de un mensaje, Sheinbaum destacó que durante la conversación se abordaron los avances del trabajo conjunto que ambos gobiernos realizan en temas prioritarios, especialmente en seguridad y asuntos comerciales, en un contexto marcado por la estrecha relación económica y política entre México y Estados Unidos.

“Tuve una cordial y excelente conversación con el presidente Trump, reafirmamos el trabajo que estamos haciendo en seguridad y las pláticas sobre comercio”, señaló la mandataria mexicana.

La titular del Ejecutivo federal agregó que ambas partes acordaron continuar las conversaciones en las próximas semanas y mantener abiertos los canales de comunicación entre funcionarios de alto nivel de ambos gobiernos.

Asimismo, reveló que colaboradores cercanos del presidente estadounidense visitarán próximamente México para dar seguimiento a los acuerdos y fortalecer las mesas de trabajo bilaterales.

“Acordamos hablar nuevamente y continuar el diálogo con algunos de sus colaboradores que, en fecha próxima, visitarán nuestro país”, indicó Sheinbaum.

spot_img

RECIENTES