23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum retoma en Xochimilco mítines de campaña por el país

Fecha:

  • Ante 10 mil asistentes, reitera apoyo para construir un Hospital General, más teleféricos (Cablebus) y regularizar 48 asentamientos en esta demarcación de la Ciudad de México

  • Clara Brugada anuncian Plan de Justicia para los pueblos de Xochimilco

 

 

 

 

 

 


Tras el Segundo Debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y con la compañía de la  candidata a alcaldesa local, Circe Camacho, así como acompañada por los aspirantes a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada y hasta de Gerardo Fernandez Noroña, la candidata de Morena y aliados a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, retomó sus mítines y recorridos de campaña por el país.

La primera en tomar la palabra fue la petista Circe Camacho, la cual recordó que desde el inicio de su lucha ha respaldado al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso indicó también que de la mano de Clara Brugada como Jefa de Gobierno habrá teleférico para Xochimilco y Milpa Alta, así como un hostal general para todos los xochimilcas.

Asimismo en su oportunidad, la candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, adelantó que habrá Plan de Justicia para los pueblos de la alcaldía Xochimilco y como lo hizo en Sonora con el pueblo Yaqui, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Al mismo tiempo reiteró que junto a Sheinbaum, la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez, ella y Circe Camacho habrá de resolver el problema de la escasez de agua en el Valle de México.

Ya en su discurso, Claudia Sheinbaum les recordó a los más de 10 mil asistentes que “el 2 de junio solo hay de dos, transformación o corrupción”.

Asimismo y recordando que tras prohibirles el Instituto Electoral de la Ciudad de México mencionar el término “Cartel

Inmobiliario” que ahora denomina “priandillla inmobiliaria”, la cual, dijo no puede extenderse en la capital del país ni en Xochimilco “porque la construcción de edificios podría afectar al medio ambiente”.

En el caso de la Ciudad de México indicó habrá de fortalecer los Pilares, además de construir más Utopías como en Iztapalapa.

En el caso del medio ambiente, Sheinbaum reiteró que se habrá de recuperar el método de las chinampas, habrán de llegar 7 trenes más para el sistema de Tren Ligero, que se sumarán más teleféricos, uno de ellos de Milla Alta a Xochimilco que conecte al Tren Ligero, además de la regularización de 48 asentamientos irregulares en la alcaldía ubicado en zonas de reserva ecológica.

Para finalizar, la aspirante presidencial le pido a todos multiplicar por 10 los más de 10 mil asistentes al mitin de esta noche en Xochimilco para ganar todo en esta alcaldía, la Ciudad de México y la presidencia de la República con ella a la cabeza.

Cabe destacar que a la llegada de Sheinbaum a Xochimilco, recibo la bendigo por parte de una adulta mayor originaria de la localidad la cual desde su precampaña le entregó el primer bastón de mando de las comunidades indígenas del país.

spot_img

RECIENTES