30 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Sheinbaum respalda a López Obrador en afirmación de que estaría preparándose un fraude electoral desde el Poder Judicial

Fecha:

** En Quintana Roo comunidades indígenas la nombran “hermana mayor”

 

 

 

 

En el marco de su gira de campaña por Quintana Roo, este miércoles la candidata presidencial por Morena y aliados, Claudia Sheinbaum, respaldó la versión que esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que la derecha está -porque no tiene la fuerza de votos suficiente- tratando de dar “un Golpe de Estado Blando”, mediante la Suprema Corte de Justicia” para regresar al poder.

Entrevistada a su llegada a Quintana Roo, Sheinbaum Pardo hizo suyas las palabras del tabasqueño al tiempo de indicar que, para ello, llamará a la gente a votar de manera masiva este 2 de junio.

“Es una posibilidad para ellos, como es que no tienen reconocimiento del pueblo de México, están buscando otras formas, llamaremos a votar a la gente porque es la única forma de que sea la misma gente la que elija y nadie más”. Abundó.

Ya en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, las y los representantes de los pueblos mayas que se dieron cita en el primer mitin del día la nombraron “Hermana Mayor”.

“Este 2 de junio solamente hay dos opciones en la boleta, aunque aparezcan varios partidos. Una opción es continuar con la Transformación de México. La otra opción es regresar al pasado de privilegios, de corrupción, ¿qué dice Felipe Carrillo Puerto, qué dice Quintana Roo?, ¿Transformación o corrupción?”, destacó.

En el mitin, Edilberto, sacerdote maya del Centro Ceremonial de la Cruz para Adelante, fue el encargado de hacer el nombramiento en representación de los pueblos originarios del sureste mexicano. “Yo te doy una bendición en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, tu eres la Hermana Mayor el día 2 de junio de México”, señaló.

Por su parte, la abanderada presidencial agradeció el reconocimiento de las comunidades mayas. “Quiero agradecer con mucho cariño, y la verdad me emociona, a las autoridades mayas que están presentes aquí con nosotros, muchas gracias por todo su reconocimiento”, dijo.

De igual manera, la candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” resaltó el modelo humanista que impulsó el Presidente Andrés Manuel López Obrador y resaltó que ella le dará continuidad en el segundo piso de la transformación, al garantizar el acceso a derechos como la salud, la vivienda, la educación y un salario digno.

“Si se fijan son derechos, no son privilegios, no son mercancías, lo básico que debemos tener. Debemos tener acceso a la educación, a la salud pública, a la vivienda, eso lo debe proveer el Estado y los gobiernos debemos garantizarlo”, afirmó.

Por ello, expuso que habrá continuidad de programas sociales como la pensión para adultos mayores, las becas para estudiantes de preparatoria y los apoyos al campo; además de nuevos proyectos como el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y las becas universales para estudiantes desde preescolar hasta secundaria.

Sumado a esto, aseveró que en su gestión habrá un trabajo coordinado con el gobierno de Quintana Roo para atender las necesidades más fundamentales de ese estado, como son centros de salud, caminos y acceso al agua potable.

“Vamos a hacer equipo con la gobernadora, con Mara, vamos a hacer equipo porque a ella todavía le va a tocar tres años y nosotros vamos a estar tres años y hay que seguir fortaleciendo el apoyo al campo, la infraestructura desde centros de salud, caminos, agua, necesidades de pozos y otras necesidades que tiene Quintana Roo”, adelantó.

Por su parte, Elda Xix Euan, candidata a Diputada Federal por el Distrito 2 de Quintana Roo, expresó su confianza en Claudia Sheinbaum como una mujer preparada y que inspira a otras mujeres del país para alcanzar sus sueños.

“Confiamos en ti, Claudia, mujer de retos e incansable, tu noble labor nos inspira todos los días a luchar por nuestros sueños (…) porque tú eres una gran mujer. Serás nuestra próxima Presidenta de México, una gran mujer, una gran académica y una gran científica que, con sus acciones honorables, trato humano y gran corazón, estará dirigiendo el segundo piso de la Transformación de nuestra amada patria”, expresó.

Además, la candidata a senadora por el estado de Quintana Roo, Alma Anahí González Hernández, advirtió el triunfo de la 4T en su entidad, donde todos están convencidos de que debe continuar la transformación del país.

“Aquí no necesitamos convencer a nadie, aquí en Quintana Roo ya estamos convencidos, queremos que siga la transformación”, apuntó.

RECIENTES

spot_img