20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Sheinbaum apuesta por tecnificación del campo para combatir sequía en Durango y todo el país

Fecha:

Con riego tecnificado se podría recuperar agua dulce para consumo humano y evitar que falte el vital líquido en los hogares.

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), resaltó hoy la importancia de implementar medidas para abordar la sequía que afecta a Durango y otras zonas del país.

En una conferencia de prensa realizada en el municipio de Gómez Palacio, Sheinbaum destacó la necesidad de un Plan Nacional Hídrico que incluya acciones como la consolidación del proyecto ‘’Agua Saludable para La Laguna’’, así como el uso eficiente y la distribución adecuada del agua, especialmente en el riego agrícola.

“Estamos trabajando en el tema del agua, particularmente para La Laguna. Obviamente, en consolidar el proyecto de ‘Agua Saludable’, lo anuncié en el Zócalo, la presa de El Tunal II, que es muy importante para Durango”, explicó Sheinbaum durante la conferencia.

Además de enfocarse en nuevas fuentes de abastecimiento, Sheinbaum hizo hincapié en la necesidad de una distribución equitativa del agua y la tecnificación del riego agrícola como parte de las soluciones para combatir la sequía.

La candidata también destacó la importancia de la reforestación y restauración ambiental como parte integral de la estrategia para abordar esta problemática.

En la conferencia de prensa, Sheinbaum anunció la implementación de uno de los 10 polos de bienestar en la región, así como mejoras en la conectividad, incluyendo la posibilidad de lanzar un nuevo satélite mexicano para expandir el acceso a Internet en todo el país.

Sheinbaum afirmó que Durango es fundamental para el desarrollo de México y expresó su confianza en el apoyo del pueblo en las próximas elecciones.

RECIENTES

spot_img