15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Sheinbaum insiste en propuesta de eliminar examen Comipems

Fecha:

Acusa a opositores de “parecer como una tienda de disfraces” simulando que apoyan programas sociales

Con la asistencia del líder nacional de Morena, Mario Delgado, así como el líder en la cámara alta, aspirante a reelegirse como senador por el Partido Verde y coordinador de alianzas, Manuel Velasco, esta tarde la candidata de la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, efectuó un mitin – cierre de campaña regional en Naucalpan, estado de México.

Teniendo como sede la Unidad Deportiva Cuauhtémoc del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual solo se ocupó a la mitad de su capacidad, el dirigente morenista, Mario Delgado, anticipó que este 2 de junio, el municipio volverá a ser “guinda” de la mano de Issac Montoya, quien, refirió, comenzó a militar en Morena desde su fundación, repartiendo el periódico “Regeneración”.

En este marco, insistió como en todas las plazas donde asiste acompañado a la aspirante presidencial, en que la ciudadanía vote de manera masiva por Morena.

El segundo en hacer uso de la voz, fue el aspirante a presidente municipal de Naucalpan por el partido guinda y aliados, Issac Montoya, quien retiró que este 2 de junio la zona conurbada del Valle de México se convertirá en el nuevo “corredor de Morena”, al tiempo de indicar que junto con ello, llegará a la Presidencia de la República la primera presidenta de México de origen naucalpense.

“Aquí hay más de 20 mil ciudadanos con interés y libres que habrán de votar por la primera presidenta mujer de la historia de México al tiempo de pedir que cada uno de los concurrentes lleve a 10 más el 2 de junio para votar por la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia.

En seguida, la aspirante al senado, Mariela Gutiérrez Escalante tomó la palabra recordando que el año pasado “se logró desterrar al infante Grupo Atlacomulco para que llegara la maestra Delfina Gómez al gobierno del Estado de México, insistiendo que ahora se está en tiempo de hacer que llegue a presidencia de la República la primera mujer de la historia no Claudia Sheinbaum, “la cual aquí cerquita, en la Ciudad de México se tiene el trabajo que hizo y ahora hará en todo el país”.

“Necesitamos ganar, que digo ganar, necesitamos arrasar este 2 de junio y así lo haremos”, subrayó.

Ya en el discurso estelar, Claudia Sheinbaum comenzó recordando que vivió en este municipio hasta sus 12 años de edad, al tiempo de asegurar que “hará gran equipo con Issac y todo lo que necesite lo tendrá de parte de la presidenta de la República”.

Al mismo tiempo, invitó a todos a asistir este miércoles al cierre de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México, que ha denominado “el camino hacia la victoria”.

Como en cada lugar que vista, se comprometió también en Naucalpan a gobernar con el principio “por el bien de todos, primero los pobres” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso, la científica también criticó sin decir su nombre a su oponente de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez indicando que ella y los opositores “parecen como una tienda de disfraces, un día se visten como feministas sin serlo, otro día se visten como que apoyan los programas sociales y no creen en ellos […] los únicos que podemos garantizar la continuidad de los programas sociales somos los de la Cuarta Transformación”. Sostuvo.

Sin embargo, lo que más apoyo y aplausos de aprobación le generó, fue la propuesta de desaparecer el examen denominado “Comipems” que, insistió, excluye a los jóvenes de la Zona Metropolitana del Valle de México de su derecho constitucional a la educación.

Para finalizar también Sheinbaum pidió este 2 de junio invitar a 10 personas más a ir a votar por cualquiera de los partidos de la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia conformada por Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México.

No llena la cancha de la UD Cuauhtémoc

Cabe destacar que Sheinbaum no logró llenar la cancha del campo de futbol de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, la cual tiene capacidad de entre 7 y 8 mil asistentes, logrando apenas poco más de la mitad de concurrentes.

spot_img

RECIENTES