23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum reitera compromiso con la niñez y reitera que #MiBecaParaEmpezar será nacional

Fecha:

  • Clara Brugada anuncia programa de vales para compra de productos de la canasta básica canjeables exclusivamente en mercados populares y tiendas de la esquina; además de una línea de Cablebus y ampliar el Hospital General de Milpa Alta

 

 

 

 

 

 


En el marco de su gira por la Ciudad de México, este martes la candidata de Morena y aliados a la

Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum sostuvo esta tarde un mitin en la alcaldía Milpa Alta, la más alejada de la capital de país.

Ante casi 4 mil asistentes, Sheinbaum Pardo recordó que desde el inicio de su carrera política en la década de los ochentas, caminó los bosques de la demarcación y más aún cuando en 2014 se fundó el partido Morena “solo con tres o cuatro personas”, hoy es el lugar donde más tiene aceptación el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en toda la capital de la República.

En este lugar, reiteró, se hizo el programa as grande de captación de agua de lluvia, de apoyo a los comuneros y sus bosques subiendo de 200 a mil millones de pesos, ahora es de mil 200 millones el apoyo.

Asimismo indicó que apoyará para hacer realidad una línea de Teleférico (Cablebus) desde este lugar hasta Xochimilco.

De igual forma ofreció apoyar al aspirante al alcalde Octavo Rivero para que se amplíe el Hospital General de Milpa Alta, que ya es IMSS – Bienestar, enfatizó.

Y acorde al Día del Niño, Sheinbaum Pardo reiteró que el programa de Mi Beca para Empezar que apoya bimestralmente con poco más de mil pesos a todos los niños de educación básica, además de útiles y uniformes escolares y que nació en la Ciudad de México se hará nacional.

Previo al discurso de Sheinbaum, habló la aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada anunció que, a parte de la construcción de un teleférico (Cablebus) para que los habitantes de Milpa Alta lleguen más rápido al centro de la capital, también anunció que tendrá un programa de fortalecimiento de la economía de los habitantes de la CDMX consistente en vales canjeables por alimentos de la canasta básica en los mercados y tiendas de barrio, con lo cual se habrá de fortalecer también a los negocios de la localidad y no a las grandes cadenas comerciales.

spot_img

RECIENTES